About Me

Soy Marcelo. Varios años en la consultoría de dirección me han llevado a apreciar este trabajo! Son ya muchos proyectos de mejora y cambio organizativo, siempre apoyando al equipo directivo de empresas de diversos sectores en el diseño y realización de sus proyectos!

En estos años, aprendí a respetar mucho la profesión de consultor. Es que para ser efectivo en la ayuda externa a proyectos, el profesional que se dedica a la consultoría debe aprender muchas habilidades y metodologías específicas que no se enseñan en las escuelas de negocio.

Para contribuir en la formación de nuevos profesionales, y ayudar a las empresas a sacar adelante sus proyectos, participo en HUMPSPEED academy: un proyecto de formación diferente, específico y atractivo.

mveiga@lanceconsult.com

Un poco más de detalle:

En 30 años de carrera profesional, he tenido la oportunidad de equilibrar la experiencia ejecutiva en línea, tanto en la industria, como en servicios, con la experiencia en consultoría. Este aspecto ha sido muy importante en el desarrollo de mi forma de ver la consultoría y el proceso de mejora promovido por cada proyecto: es fundamental comprender la situación de partida y sus condicionantes, diseñar bien el programa de cambio propuesto y asegurar la motivación y compromiso de las personas que serán los verdaderos agentes del cambio en la organización.

La formación en ingeniería industrial mecánica (Universidad de Brasilia) y un M.Sc. en dirección industrial y Computer Integrated Manufacturing – CIM (Cranfield University) han orientado mi trabajo hacia el ámbito de las operaciones, desde el desarrollo de nuevos productos hasta la gestión de la cadena de suministro y distribución. La participación en varios proyectos de organización y mejora de la gestión me han motivado a complementar mi formación con un programa de dirección general en una prestigiosa escuela de negocios (PDG – IESE).

Antes de dedicarme a la consultoría, he trabajado diversos años en la industria: en el área de producción, logística e I+D, participando y liderando proyectos de mejora operativa y desarrollo de productos. La experiencia de haber dirigido una fábrica de componentes mecánicos, en los primeros años de mi carrera, me ha enseñado la importancia de las personas para el éxito de cualquier empresa.

El trabajo del consultor he podido aprender en una de las empresas líderes mundiales en consultoría estratégica, dirigiendo diversos proyectos de mejora de la eficiencia y del nivel de servicio en la cadena de suministro. La participación activa como co-fundador en la creación de una consultora de operaciones me ha despertado para los desafíos de la gestión de las empresas de servicio, una función que he tenido también la oportunidad de desarrollar como responsable de una unidad de negocio de empresa internacional de tecnología en información.

A lo largo de más de 19 años en la consultoría, he trabajado en diversos proyectos de cambio estratégico y operativo, en integraciones de empresas, en proyectos de reorganización, en el desarrollo de productos y en la promoción de la innovación. La participación en diversos proyectos de reducción de costes operativos y reestructuración, motivados por entornos económicos poco favorables, también ha permitido conocer en primera mano las implicaciones de la urgencia a la hora de mejorar la estructura de costes.

Lance Consult es mi proyecto personal en el mundo de la consultoría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *